Mazatlán, Sin.- Tras un recorrido de supervisión que realizaron la semana pasada el gerente general de la Jumapam y el secretario de Seguridad Pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola, determinaron que para mediados de julio cambie el sentido de circulación en un tramo de la avenida Gabriel Leyva.
Esto y siempre y cuando se pavimente el tramo de calle Margarita Maza a la avenida Insurgentes y así evitar un cierre de la vía en su totalidad y evitar embotellamientos.
Para ello se solicitó a las constructoras que trabajan en la remodelación que aceleren los trabajos, recalcándoles que antes de planear cerrar el tramo entre la Calle Pedro Infante hacia la salida sur, primero entreguen para su apertura por lo menos el tramo entre Insurgentes y Pedro Infante, en el sentido de ingreso a la ciudad.
Las autoridades municipales reconocieron que es uno de los tramos más conflictivos, vialmente hablando.
Al realizar un recorrido por la zona se observó el gran aforo vehicular que por ahí transita y las largas filas de automóviles que se forman incluso en las calles alternas.
Precisamente en este crucero, se apreció también la falta de elementos de tránsito para regular el paso de los vehículos y permitir cruzar con seguridad a los transeúntes, quienes tenían que esperar varios minutos hasta que algún automovilista cediera el paso.
También puedes leer: Supervisan avance de obra en Gabriel Leyva
Además de las malas condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la vialidad como baches y piedras sueltas, producto de los mismos trabajos de remodelación y por el deterioro que la avenida había sufrido con anterioridad por la acción del tráfico y las lluvias.
Lee más aquí: