Mazatlán, Sin.- Los trabajos de reparación y mantenimiento en las embarcaciones camaroneras de Mazatlán empezarán hasta después del 15 de julio, para que se reactiven totalmente en agosto, aseguró Francisco Castillo López.
El director del Refugio Pesquero y administración del Parque Bonfil detalló que en esta temporada de veda la actividad en el muelle es mínima, ya que está prácticamente solo.
También puedes leer: La pesca de altamar en Sinaloa se dirige hacia el abismo
"Los trabajos en los barcos empezarán a mediados de julio y en agosto ya estarán los trabajadores prácticamente arriba de los barcos haciendo su talacha", dijo.
Castillo López señaló que al cancelarse el programa de empleo temporal para darle paso al Bienpesca, buscan apoyar a los pescadores y mujeres empacadoras a través de cursos de capacitación para la creación de cooperativas y proyectos productivos.
"Esto les permitirá obtener ingresos de sus actividades como las artesanías de piel de pescado, escama, entre otras", expresó
Firman convenios
El dirigente de Repebac indicó que ya se firmaron algunos convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, con la Secretaría de Pesca y recientemente con la Secretaría de las Mujeres en el estado.
El objetivo es apoyar a todas las personas que dependen de esta actividad durante la temporada de veda
Se prevé que la próxima temporada de capturas inicie a mediados del mes de septiembre.