Mazatlán, Sin.- Ya está cayendo agua potable en algunas colonias de Mazatlán, ya me mandaron evidencia, por lo que es probable que se acabe el desabasto en algunas partes de la ciudad entre el viernes y domingo, aseguró el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
Por su parte, el gerente general de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que a 12 horas de que Conagua reabrió las compuertas del Distrito de Riego, la Potabilizadora Los Horcones ya registra una producción de mil 60 litros por segundo (LPS).
Dijo que en la medida que los diques aumenten su nivel de agua, seguirá elevándose el suministro para la ciudad durante la tarde y noche de este viernes, de modo que para el sábado estará regularizado.
“Por el momento, estamos enviando pipas a todas las personas que lo están solicitando agua”, afirmó el alcalde Benítez Torres.
Dijo el primer edil que al parecer ya se reparó el dique porque ya están soltando el agua poco a poco.
“Venimos a cerciorarnos personalmente que realmente estén los canales su cauce normal para nosotros ya tener el agua suficiente y le podamos dar a Mazatlán. Ahorita, en este momento tenemos ya dos bombas con 60 hertz, que nos están produciendo ya mil 60 litros por segundo”, precisó el gerente general de Jumapam.
Lee más aquí: