Escuinapa, Sin.- El precio de la tortilla en el municipio pudiera sufrir un incremento, informó Ramón Rendón García, dirigente de la unión de trabajadores de la masa y la tortilla. El líder de este gremio comentó que el inicio de este año 2021 les ha dado un golpe a los tortilleros, al elevarse el precio de los insumos para la producción.
Rendón García dijo que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no es el precio de la harina lo que les afecta, sino el precio del gas LP, el cual es uno de los insumos principales para poder trabajar. "Ahorita no nos preocupa el precio de la harina, eso lo estamos dejando de lado, nos estamos enfocando en el precio del gas, que cada mes se nos está incrementando y por ende se nos incrementan los costos de producción".
Destacó que esta situación los obliga a ellos como comerciantes a implementar medidas para recuperar sus inversiones.
"Tenemos de dos opciones, una de ellas es incrementar el precio, que es algo que no se quiere por la economía de las familias escuinapenses, la segunda opción y la menos ideal es cerrar los establecimientos al ser algo incosteable para nosotros".
Detalló que actualmente el precio de la tortilla que se maneja por los agremiados a esta organización es de 20 pesos el kilo, precio que se ha mantenido también como apoyo a la economía debido a la pandemia del Covid-19.
Ese precio ya nos está siendo difícil sostenerlo, con lo que sale apenas y alcanza para pagar a los empleados y los gastos que se generan para trabajar Ramón Rendón García
Agregó que en los próximos días se tendrá una reunión con los agremiados, en la cual se va analizar la situación que se vive y a su vez se analizará la medida del incremento del precio de la tortilla.
Te puede interesar: Se espera un 2021 complicado para Escuinapa
Al finalizar, externó que es de suma importancia el apoyo del gobierno federal en torno al costo de los insumos, como lo es el gas LP y la harina, que es lo que evitaría que la tortilla siga incrementando su precio en el sur del estado.
Lee más aquí↓