Mazatlán, Sin.- La celebración de Halloween y el Día de Muertos reactivarán las ventas en los comercios de Mazatlán, aseguró Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio manifestó que actualmente el semáforo epidemiológico Covid-19 está en color verde, y eso permite mejor movimiento económico en las próximas festividades.
"El semáforo verde en el estado contribuirá a la movilidad de los negocios y consumidores que cada vez se van recuperando económicamente, por lo cual se espera una gran derrama para fechas de Día de Muertos", dijo.
Estimó que estas festividades pudieran aumentar las ventas hasta un 30% respecto al año anterior, mismas que esperan se mantengan hasta diciembre.
Señaló que estas fechas son de las mejores para el sector comercio, por lo que espera que las ventas repunten principalmente en las florerías, dulcerías, tiendas de tela, tiendas de disfraces y panaderías, restaurantes y vida nocturna.
“La cultura que de alguna manera no es nuestra, pero adoptamos que es el Halloween, a final de cuentas existe y puede haber una derrama económica, sobre todo ahora en 2021 que la vida nocturna se retomó y se llevan a cabo este tipo de festividades”, expresó.
El dirigente de los comerciantes indicó que, aunque con algunas restricciones, la apertura de los panteones ayudará a que se incrementen las ventas principalmente en las florerías.
Leer más aquí: