Mazatlán, Sin.- Para la temporada invernal 2023-2024, la Secretaría de Turismo en Sinaloa prevé un crecimiento en el arribo de turistas extranjeros a Mazatlán y para ello están trabajando en lograr una mayor conectividad con ciudades de Estados Unidos y Canadá.
El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que ante la cercanía de la temporada reforzaron la campaña de promoción en el mercado extranjero.
Puedes leer: Súperpeso pone en jaque al turismo y exportaciones en Sinaloa
Explicó que una comitiva de funcionarios e integrantes de las Asociaciones de Hoteles participan en el Houston Travel Fest, donde promocionan los atractivos de los principales destinos de Sinaloa y sus cinco Pueblos Mágicos.
"Son promociones que se están haciendo actualmente, salieron a Houston y esta promoción se está replicando en Estados Unidos y Canadá", dijo.
Velarde Cárdenas adelantó que el programa de vuelos de Estados Unidos y Canadá inicia a mediados de octubre y que concluye en abril de 2024.
Adelantó la para esta temporada la meta es conquistar nuevos mercados, como Chicago, Detroit y Seattle.
“Ahora con el cambio de categoría a Categoría 1 en seguridad aérea, estamos con mucha confianza de que los buenos resultados que ha tenido Mazatlán se puedan lograr con nuevas rutas tan anheladas como lo son Chicago, Detroit, Seattle, ese es el turismo extranjero”, expresó.
Para saber
Actualmente, entre los destinos internacionales que inician sus operaciones durante la temporada invernal se encuentran Edmonton, en Canadá; San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos; así como Calgary y Vancouver, también en Canadá. Además, destinos como Dallas, Phoenix y Los Ángeles, que operan durante todo el año.