Mazatlán, Sin.- El muelle de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán registra una baja actividad actualmente, sin embargo, empezará a mejorar la próxima semana, con el arribo de diferentes mercancías.
Víctor Manuel Reyes Canizález, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, detalló que después de que se tuvo un ligero repunte con la descarga de varillas de acero, la actividad cayó al 25%.
“Ahorita estamos a un 25% de ocupación laboral, tuvimos dos semanas muy buenas ocupamos al 100% de nuestro personal, tuvimos que echar mano de otros gremios para poder cubrir la demanda”, dijo.
Adelantó que la próxima semana se tendrá un repunte importante en el trabajo de los estibadores, mismo que se mantendrá todo el mes de septiembre.
“Ya nos pasaron la programación de este mes y partir del día 10 tendremos mayor movimiento, que ocupará el 100% del personal, incluso estamos contratando personal para este mes y lo que resta del año”, expresó.
Te puede interesar: Se “esfuma” esperanza para los pescadores mazatlecos
Los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Miguel Alemán 921, con solicitud elaborada. El rango de edad para contratación es de los 21 a los 52 años de edad.
NIVELES BAJOS
La pandemia del coronavirus ha ocasionado que el movimiento de carga registre bajos niveles. De acuerdo a las estadísticas, julio tuvo una actividad del 35%, agosto entre el 25 y 30% y septiembre se esperan niveles de un 70%.
Lee más aquí↓