Mazatlán, Sin.- Aunque aclaró que todavía no se decide, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, consideró probable consultar otra vez para el tema del Carnaval de Mazatlán 2022, pero sería una consulta al pueblo, a los empresarios y comerciantes, y podría ser la próxima semana.
Indicó que quiere tener el sentir de la sociedad antes de decidir si se cancela, se aplaza o se suspende el Carnaval de Mazatlán, previsto a realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo, para evitar más contagios Covid-19.
“No lo estoy asegurando, hoy voy a tener una reunión con varios directores, vamos a analizar, vamos a ver todos los escenarios para la decisión del Carnaval que sería la próxima semana, o lo posponemos, o lo cancelamos, o lo hacemos, ya que tengamos la propuesta con bases, con argumentos, vamos a consultarlo con el Gobernador del Estado, que es nuestros líderes políticos, además de nuestro gobernador, le vamos a decir: así están las condiciones”, manifestó el Presidente Municipal.
Dijo que se analizará con los directores de Sedectur, de Cultura, con Bienestar Social, Secretario del Ayuntamiento, todos los escenarios que se tienen, ya que no se quiere fallar y las cosas salgan bien.
Pero no quiso adelantar si se llegaría a posponer el Carnaval, porque primero se analizará y se tomarán la decisión, para luego presentarla al Gobernador Rubén Rocha Moya.
Afirmó que si es necesario hacer una encuesta, se hará, para que decida el pueblo y empresarios, y esta sería la semana próxima.
Expuso que le interesó ver la Feria de León, que también fue muy criticada como el Carnaval de Mazatlán, y a pesar de que entran más de 30 mil personas y con los protocolos similares a los que se aplican en Mazatlán, se llevó sin ningún problema.
“Finalmente, que decidan los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos, ellos son los que tienen que decidir, ni medios de comunicación ni gobierno, es mi propuesta”, indicó el alcalde Benítez Torres.
Dejó en claro que en Mazatlán se deberá de hacer su propio estudio sobre los contagios Covid-19, ya que primero ponderará la salud de la gente, pero también la economía es importante.
Lee más aquí: