Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que realizará trabajos de reparación en la red de distribución de agua potable a la altura del "Seguro Nuevo", lo que afectará el suministro de agua potable en varias colonias este viernes.
A través de un comunicado se dio a conocer que este jueves se registró un daño en la red de distribución en la zona mencionada, por lo que tuvo que hacer un cierre de válvulas que afectará en el abasto de agua a las colonias aledañas.
También puedes leer: En Sinaloa más de 250 comunidades sufren la escasez de agua
Insurgentes, Tierra y Liberta, Lomas del Valle, Sembradores de Amistad, Girasoles y Casa Blanca serán los asentamientos afectados, así como Ciudad Universitaria y el hospital del IMSS.
Se estima que la afectación tenga una duración de ocho horas, a partir de las 10 de la mañana de este viernes, en lo que se realizan los trabajos correspondientes.
Piden tener paciencia
La paramunicipal llamó a los ciudadanos a tener paciencia y a prevenirse con el abasto de líquido para el día de mañana. La recomendación es no realizar actividades como lavar ropa o regar áreas verdes.
Para el consumo diario, además del baño y otras actividades personales, lo más indicado es almacenar agua en cubetas.
“Disculpe los inconvenientes que esto le causa. Los trabajos están en proceso”, se lee en el documento que Jumapam publicó en su página oficial de Facebook, donde da a conocer la problemática que se vive.
Se prevé que el suministro de líquido comience a normalizarse hasta este viernes por la tarde, aunque el servicio se regularizará poco a poco en las colonias antes mencionadas.