Mazatlán, Sin. -Durante el periodo vacacional, los Bomberos Voluntarios de Mazatlán instan a los habitantes del puerto a mantener en buen estado sus equipos de aire acondicionado, y revisar el mantenimiento de las casas de renta vacacional para evitar posibles incendios.
"Sí, pues mira, en el periodo vacacional se incrementan las atenciones, lo sabemos bien y más en el que se aproxima. Tanto en las periferias de la ciudad, porque ahí incrementa la afluencia vehicular y la movilidad es limitada. Ahí podemos tener muchos incendios de carro o incrementar los incendios de carro", mencionó el comandante.
También puedes leer: Piden rehabilitación de techumbre, baños y aulas en la primaria Antonio Rosales
Saúl Robles, comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, advierte que con la llegada de la temporada vacacional y el aumento de la movilidad en la periferia de la ciudad, el riesgo de incendios vehiculares también se eleva.
Además, casas sin mantenimiento adecuado a sus aires acondicionados y sistemas de gas pueden volverse más propensas a emergencias.
"En las casas por renta vacacional, si los dueños no le dieron mantenimiento a los aires acondicionados, si no checaron las instalaciones de gas, todo esto puede llegar a tener emergencias. Entonces, lo que les pedimos es que les den mantenimiento a los equipos de aires acondicionados, porque estamos teniendo mucho incendio en ellos", añadió.
Los bomberos recomiendan que el mantenimiento de estos equipos sea realizado por profesionales certificados para garantizar su correcto funcionamiento y minimizar los riesgos de incendio.
"Que las personas que sean las que le dan el mantenimiento, que sean personas certificadas", señaló.