Mazatlán, Sin.- En la víspera de la temporada de lluvias, el Estero del Infiernillo enfrenta una alarmante situación de abandono y contaminación.
El cuerpo de agua se encuentra sumergido en un estado deplorable, lleno de basura y desechos de todo tipo.
Puedes leer:Cae primera llovizna en Mazatlán y la gente lo celebra
El canal, que solía ser un ecosistema vibrante y un hogar para diversas especies, hoy está invadido por bolsas plásticas, muebles viejos, hileras de restos de pescado y animales sin vida.
Este escenario desolador ha generado una profunda preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona.
Los residentes han manifestado su descontento y exigen a las autoridades una intervención urgente.
Los malos olores han invadido sus casas, y temen por su salud y la de sus familias.
"Ya estuvo bueno con tanto olor, la verdad, hay olores a basura y animales muertos, y son varios, hasta acá caen los olores, nuestra salud está en juego", dijo Amado Rubio, vecino de la zona.
La acumulación de desperdicios no solo afecta la calidad de vida de los habitantes cercanos, sino que también representa un peligro para el ecosistema del estero.
A medida que se acerca la temporada de lluvias, la preocupación aumenta, pues temen que toda la basura sea llevada dentro del mar o que salga e invada el asentamiento.
"Ya ha pasado antes que no limpian, y a causa de las lluvias los animales muertos y la basura se ven flotando por ahí por el agua, o si no las lluvias y el viento arrastran todo, es un dolor de cabeza cada que son las lluvias, y más estando todo puerco aquí", añadió.