Mazatlán, Sin.- Como parte de los preparativos de los operativos previo a vacaciones de Semana Santa, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático llevaron a cabo un simulacro de rescate masivo en playa.
Participaron alrededor de 60 elementos de diferentes corporaciones de auxilio como Bomberos Mazatlán, Cruz Roja y Protección Civil municipal.
También te puede interesar: Visitan 28 mil personas las playas de Mazatlán el fin de semana largo
"Este ejercicio es parte de la preparación que han tenido la salvavidas municipales para que la ciudadanía sepa y vea que estamos preparados para poder afrontar cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar el próximo periodo vacacional", señaló Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de PC.
Agregó además que este tipo de actividades valora y estresa la coordinación que hay entre los cuerpos de emergencia en el puerto; participaron 35 elementos de la Policía Acuática, dos unidades de Cruz Roja y 10 paramédicos, dos unidades de bomberos y 10 elementos y 10 más de protección civil.
Simulacro
El simulacro se llevó a cabo en la playa Luna Bonita, en Zona Dorada, dónde había 14 víctimas tras una colisión entre una embarcación menor (catamarán) y un jetski.
De las 14 víctimas dos resultaron como graves, por lo que requirieron traslado a un hospital para valoración médica.
Los primeros respondientes fueron los salvavidas de la zona, posteriormente se fueron incorporando otros elementos; la mayoría de ellos partieron de sus respectivas bases de mando para medir tiempos de respuesta.
Para saber
Este simulacro es parte de la capacitación que recibieron salvavidas durante un mes previo al período vacacional de Semana Santa, que se efectúa cada año con el objetivo de reforzar técnicas y estrategias de rescate, conocer nueva y hacer trabajo en equipo.