Mazatlán. Sin.- Al autorizarse el ingreso a los panteones el próximo 10 de mayo, las labores de limpieza en los camposantos se han agilizado, pues se espera que las primeras visitas lleguen a partir de este sábado.
En el panteón municipal número 3, ubicado en la colonia Juárez, uno de los más antiguos y más grandes, pues alberga más de 15 mil lapidas, uno de los trabajadores mencionó que el recinto no está tan sucio como otras veces.
Agregó que a diferencia del Día de Muertos, donde la hierba crece a metros de altura por las lluvias, en esta época sólo hay hojas secas entre las tumbas y los pasillos.
Bolsas y más bolsas negras y los tambos de basura se observan llenos de hojas secas. Otra de las afanadoras comentó que diariamente se barre todo el pasillo principal, continuamente se fumiga para evitar la presencia de animales ponzoñosos y que apenas el día miércoles Protección Civil acudió a sanitizar.
A pocos días del 10 de mayo el flujo de visitantes es mínimo, no se observó a personas o familiares realizando labores de limpieza o pintura en las lapidas.
El horario de visita a los camposantos será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, entrarán por bloques de 100 personas, dependiendo el tamaño del panteón, y tendrán una permanecía en el interior de 30 minutos.
Se habilitarán entradas y salidas exclusivas, se colocarán vallas en los accesos e ingresarán hasta cuatro familiares por tumba.
También puedes leer: Sancionarán a restaurantes que incumplan aforo máximo en Mazatlán
El uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura son obligatorios para entrar; no se permitirá el acceso a personas que tengan síntomas de resfriado común.
PREVISIÓN
Este año se estima una afluencia poco mayor de 20 mil personas en los panteones municipales.
Lee más aquí: