Mazatlán, Sin. -Este jueves Mazatlán recibió a más de 6 mil visitantes internacionales que llegaron a bordo del crucero “Norwegian Bliss”, los cuales en cuanto pisaron tierra firme realizaron diversas actividades en el puerto.
Desde temprana hora los visitantes han abarrotado lugares como el Clavadista, el paseo Olas Altas y diversos puntos del Malecón.
También puedes leer: Turismo florece en Mazatlán con la llegada de crucero
Una de las actividades más populares entre los turistas es recorrer la bahía en patines o bicicletas de alquiler, para disfrutar por la ciclovía la impresionante vista de la bahía mazatleca.
"Aprovechamos estas bicis que rentan, queremos conocer el Malecón y esta es una gran comodidad de ir a tu paso a disfrutar la vista, tomar videos y fotos, está muy padre, sabemos que es mejor así, ya que si vamos en carro hay tráfico, en cambio, esta opción es una buena forma de disfrutar", comentó Henare, turista que paseaba por el paseo Olas Altas en Mazatlán.
Además, muchos cruceristas optan por subirse a las guaguas o camiones turísticos que ofrecen recorridos por la ciudad, deteniéndose en los monumentos más destacados para tomar fotografías y adquirir recuerdos.
"Aquí varios se van a terminar subiendo con tal de tirar rostro por todo Mazatlán, les gusta ir viendo el paisaje", mencionó Jaime Gómez, quien conducía un camión repleto de turistas.
El recuento
Esta semana Mazatlán ha registrado una gran afluencia de turistas con la llegada de dos cruceros turísticos con un total de 12 mil 706 cruceristas, mismos que han dejado una derrama económica de 10 millones de pesos.
El buque “Norwegian Bliss”, que llegó este jueves procedente de Puerto Vallarta, trajo a 4 mil 807 pasajeros y mil 646 tripulantes a bordo, mientras que el miércoles el “Carnival Panorama” arribó con 4 mil 838 pasajeros y mil 415 tripulantes.
De acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, el 70 por ciento de los cruceristas baja a puerto para conocer el destino al que llegan, de esta forma se les ve por la zona del Clavadista, el Centro Histórico, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y el mercado municipal.
Otros prefieren conocer la Zona Dorada, el Gran Acuario y los más aventureros se van a la zona rural, a lugares como El Quelite y La Noria. Es fácil identificarlos, andan en grupo y muchos optan por los paseos en autobús.
De acuerdo al itinerario, para la próxima semana se espera el regreso de estos dos cruceros y para la última semana de marzo se tendrá el arribo de cinco embarcaciones: “Koningsdam”, “Carnival Panorama”, “Disney Wonder”, “Norwegian Bliss” y “Crown Princess”.