Culiacán, Sin.- Alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado, camiones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde bajaron sillas y carpas para instalarse en la entrada principal del recinto.
Desde hace algunas semanas, el personal de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el rector destituido del cargo temporalmente, Jesús Madueña Molina, anunciaron la realización de una protesta y concentración masiva en el Congreso del Estado para este miércoles 29 de noviembre, día en que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, llevará a caso Segundo Informe de Gobierno.
También puedes leer: Entre protestas de UAS, sin crítica ni oposición: así será el segundo informe de Rocha Moya
Con esa intención, los universitarios adelantaron su cometido y arribaron a las instalaciones del legislativo desde un día antes.
La Universidad Autónoma de Sinaloa ha realizado ya varias protestas masivas para manifestarse en contra del proceso de judicial porque él atraviesa la universidad, en específico, quienes conforman el comité de adquisiciones liderados por el ex rector, Jesús Madueña Molina.
A tales protestas han asistió el personal docente, administrativo y alumnos de la UAS, de las diferentes preparatorias y licenciaturas. Con ello, se espera que para el día de mañana, haya una concentración masiva a las afueras del Congreso de Sinaloa.