Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de continuar con los trabajos coordinados entre empresarios turísticos y gobierno municipal, se llevó a cabo este jueves la cuarta reunión con líderes de cámaras y asociaciones relacionadas con el sector turístico de Mazatlán.
Al término de la reunión, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que entre los temas abordados fue la necesidad de mantener el orden, principalmente en la avenida Quirino Ordaz, antes Bahía, así como el problema de congestionamiento en las vialidades de la ciudad.
Puedes leer: Vinculan a proceso a exfuncionario del ayuntamiento de Mazatlán
“Queremos que aquí en la zona no se dé un uso distinto. Tenemos muchas quejas de ruido, no dejan dormir a los huéspedes y por las mañanas amanece mucha basura y estamos pidiendo el apoyo a Seguridad Pública”, dijo.
Por su parte, el presidente de Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, señaló que algunas aportaciones por parte del sector privado es que algunas cámaras que hay al exterior de comercios, bares y hoteles, sean utilizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tengan más ojos para la seguridad de la población.
Al término de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que con la cercanía del verano, un punto de coincidencia es que se espera una de las mejores temporadas de los últimos años, lo que aunado al crecimiento que continúa presentando el destino, trae nuevos retos y oportunidades.
MÁS SEGURIDAD
En la reunión estuvieron también los responsables del área de seguridad, encabezados por el inspector Simón Malpica Hernández, encargado de Despacho de la SSPM, así como del área de Tránsito y Protección Civil, con quienes se trataron algunos temas de coordinación.
Velarde Cárdenas señaló que en muchas de las peticiones no solo es un tema de autoridad y de empresarios, sino también es un tema de la sociedad en su conjunto.
“Hablamos de empezar a generar cultura, lo que es un tema que ha mencionado mucho el presidente municipal, de que realmente se utilicen los pasos peatonales, y se habló de que los mismos empresarios podamos aumentar el tema de seguridad. Ponían el ejemplo de la reunión que se tuvo en Mérida con C5, donde de 2 mil cámaras brincaron a 6 mil cámaras de vigilancia con el apoyo de los empresarios”, concluyó.