Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos no descartó la idea de ir en una amplia alianza con el PAN, PRD, MC y PAS y para ello están analizando el escenario del 2021, aclarando que se han visto en muchas ocasiones y continuarán las pláticas.
Reiteró que en las elecciones locales del 2021 el PRI le dice sí a las alianzas y coaliciones con partidos y ciudadanos y refrendará la confianza de aquellos sectores que los apoyan desde siempre, además de que va por los sectores que están desencantados por la ineficiencia, improvisación, mal desempeño y mentiras del gobierno de Morena.
"Vamos a empezar formalmente a analizar el escenario, pero ahorita lo más importante para nuestro partido es eso, los foros que realmente nos den el sustento, la plataforma, las herramientas, qué es lo que quiere la sociedad", externó.
En conferencia de prensa precisó que constantemente se han acercado actores políticos de otros partidos y ciudadanos que aspiran diversas candidaturas, pero aclaró que todavía no son los tiempos.
“Estos no son tiempos para promover aspiraciones políticas personales, sino para fortalecer al PRI con rumbo a las elecciones del próximo año, por lo que es necesario, trabajar en el fortalecimiento de la estructura y contar también con una plataforma electoral actualizada y moderna, que contenga respuestas puntuales a las demandas más sentidas de la población”, señaló.
Informó que el PRI va a iniciar una amplia consulta ciudadana, con el objetivo de acercarse a los ciudadanos para construir la plataforma electoral con la que se manejarán los candidatos del 2021.
“Escuchar todas las voces, para que queden contenidas en la plataforma electoral que enarbolarán todas las candidatas y candidatos de nuestro partido que competirán en las próximas elecciones”.
Lee también: Secretaría de Salud vigila comercios para evitar rebrote de Covid-19
Jesús Valdés comentó que esta consulta llegará a todos los rincones de Sinaloa, a través de foros temáticos, consultas municipales, encuentros regionales y reuniones virtuales.
“La agenda del PRI en Sinaloa, es la que está en la constitución y en las leyes, siendo estos días y meses de trabajo en la base, en el territorio, para fortalecer la estructura, pero también a partir de hoy, las labores estarán orientadas a fortalecer el diálogo con los ciudadanos”, indicó.
Destacó que hay que escuchar qué quiere la gente, hay que escuchar qué proponen los priistas, hay que escuchar qué le duele a la militancia.
Lee más aquí ⬇