Culiacán, Sin.- El PRI criticó la determinación del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin) de desechar la demanda interpuesta por ese instituto junto con el PAS en contra del Instituto Electoral local (IEES) por el tope de gastos de precampaña.
La presidenta del PRI Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, anunció que presentarán un juicio de revisión ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También puedes leer: Revocación de mandato recrudece conflicto entre Rocha Moya y el PAS
Argumentó que todas las resoluciones del Teesin han carecido de sustento, por lo que pedirán a la instancia federal que determine si la actuación del IEES ha sido apegada a derecho.
Gárate Valenzuela explicó que el tribunal local desechó el viernes pasado la demanda bajo el argumento de que los partidos no tienen interés jurídico para inconformarse por diferencias en acuerdos del IEES sobre topes de gastos.
"El Teesin desecho la demanda del PRI y del PAS alegando que los partidos no tenemos el interés jurídico para inconformarse en diferencias con los acuerdos del IEES sobre topes de campaña o precampaña. Se trata de una de las resoluciones más absurdas que se han emitido", dijo.
El PRI advirtió que impugnará todas las resoluciones del Teesin ante las instancias federales, acusando intereses políticos de las magistradas.