PRI Mazatlán acusa a Morena de atraco financiero por préstamo de $100 millones

José Luis Arreola Montoya critica el endeudamiento que se hará a las finanzas municipales

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de diciembre de 2024

José Luis Arreola Montoya. Foto: Cortesía / PRI Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El dirigente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, calificó como "otro atraco de Morena" la reciente aprobación de un préstamo por 100 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento porteño.

Durante una conferencia de prensa, recordó las denuncias pasadas relacionadas con presuntas irregularidades en la administración municipal, como el caso de las lámparas LED adquiridas en la gestión de Luis Guillermo Benítez Torres y Édgar González.

También puedes leer: ¿Y por qué han cancelado artistas? Mazatlán sí ofrece seguridad para conciertos: alcaldesa

“Recordemos lo que dijo Édgar González antes de irse: que había dejado 191 millones de pesos en caja y que las finanzas del Ayuntamiento estaban sanas. Y pues no hay finanzas sanas, porque si la señora Estrella pidió un préstamo por 100 millones de pesos, eso es señal de que las cosas no están bien”, afirmó Arreola Montoya.

El dirigente señaló que el préstamo fue aprobado en una sesión extraordinaria con el respaldo de los regidores de Morena, el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.

“Aplaudimos a los regidores del PRI y del PAN que votaron en contra. Reprobamos este préstamo porque es un atraco al pueblo”, agregó.

Arreola cuestionó el destino de los recursos del Municipio, al señalar que en el primer mes de gestión de la alcaldesa Estrella Palacios se han gastado 6 millones de pesos diarios sin que se reflejen mejoras en la ciudad.

“El presidente del PRI pregunta: ¿dónde están esos 6 millones de pesos que se ha gastado la señora a diario? ¿En qué se ha invertido? No hemos visto que se compre una patrulla, no hemos visto que se compre un camión recolector de basura. La ciudad está peor”, concluyó.

El líder priista pidió transparencia en el manejo de los recursos y advirtió que señalarán, lo que calificó como irregularidades financieras por parte del gobierno municipal.