Culiacán, Sin.- Mientras la diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela se pronunció para que en todos los municipios se establezcan centros de refugio de calidad para las mujeres afectadas por sus agresores, la diputada de Morena, Francisca Abelló Jorda advirtió que el Centro de Justicia para la mujer en Culiacán es sólo un elefante blanco.
Inzunza Valenzuela en tribuna informó que el Grupo Parlamentario del PRI, presentó Iniciativa para que en todos los municipios se establezcan centros de refugio de calidad con el propósito de lograr una vida libre de violencia contra las mujeres en Sinaloa, La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó que:
“La Iniciativa que hoy presentamos de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, implica que el Gobierno del Estado asuma sus responsabilidades para con las mujeres, creando al menos un refugio para víctimas de violencia en cada uno de los 18 municipios de Sinaloa”.
Aclaró que dicha propuesta no pretende chocar con los refugios a cargo de los organismos de la sociedad civil. Por el contrario, se busca dar certeza de atención continua y efectiva a las víctimas de la violencia.
Por su parte la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, Francisca Abelló lamentó que el Centro de Justicia para la Mujer está convertido en un elefante blanco debido a que nadie se preocupa por atenderlo, mucho menos hacer gestiones para equiparlo.
“El Centro de Justicia para la Mujer que existe en Culiacán es como un elefante blanco, ese centro tiene refugios, es un centro completo, tiene trabajadoras sociales, enfermeras, médicos, abogados y todo lo que una mujer requiere al ser violentada”, dijo.
La diputada de Morena ponderó que otros grupos parlamentarios se interesen en hacer reformas para eliminar la violencia, pero advirtió que los legisladores primero deben de interesarse por conocer los centros existentes para poder sacarlos adelante.
Lee más aquí ⬇