Culiacán, Sin.- Tras la revelación de actos de corrupción en contratos otorgados a un amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en Sinaloa, exigió una investigación seria al respecto.
“Ha aparecido Jorge Amílcar Olán Aparicio, es amigo cercano a Andrés López Beltrán, mejor conocido como Andy, que ha ganado casi 500 millones de pesos en tan solo dos años”, señaló citando la investigación realizada por el portal “Latinus”.
También puedes leer: Molestos priistas por nombramiento de Noé Contreras como secretario del Consejo Político
Paola Gárate Valenzuela mencionó que la empresa Romedic de Olán Aparicio firmó contratos con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); al cual acusó de haber sido creado como un elefante blanco al ser inoperante y funcional para la ciudadanía.
Agregó que la empresa Romedic fue acusada por no cumplir con los lineamientos y regulación vigente y, pese a ello, tuvo adjudicaciones promovidas por gobiernos como el de Quintana Roo y Tabasco.
La presidenta del PRI estatal dijo que no es la primera vez que amigos del hijo del presidente recibieron contratos por parte de gobiernos estatales.
Asimismo, señaló que meses atrás Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló a la empresa “Grava y Arena” de Hugo Buentello Carbonell, amigo de López Beltrán y exfuncionario de Segalmex, de recibir contratos de obra.
En ese sentido, destacó que según la investigación señalada “Grava y Arena” recibió seis contratos de los gobiernos de Campeche, Quintana Roo y Tabasco por más de 900 millones de pesos.
Finalmente, indicó que esto lo replican en los estados gobernados por Morena, dónde Sinaloa también ha tenido señalamientos de los hijos del titular del ejecutivo federal.