Culiacán, Sin.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindaron de promover la revocación de mandato contra el gobernador Rubén Rocha Moya, a pocos días de que se cumplan tres años de su gestión.
Un grupo de ciudadanos acudió la mañana de este jueves 24 de octubre a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para solicitar los requisitos y formularios pertinentes para iniciar este procedimiento.
También puedes leer: Ciudadanos gestionan revocación de mandato contra Rubén Rocha Moya
Expresaron su descontento con la administración del gobernador Rocha Moya, siendo la creciente violencia el principal motivo de las quejas.
Al ser abordada sobre el tema, la diputada y dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio, afirmó que el blanquiazul no está interesado en revocar a Rubén Rocha como gobernador.
"La verdad, yo estoy más preocupada por el tema de la seguridad en Sinaloa, por la estabilidad de Culiacán en todos los aspectos: económicos y sociales", comentó.
Roxana Rubio considera que la mejor forma de demostrar el descontento con los gobiernos de Morena es votando en las próximas elecciones de 2027 a favor de la oposición.
En cuanto a la postura del PRI, el diputado Bernardino Antelo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que la reforma constitucional que integra el proceso de revocación de mandato no fue impulsada por su partido.
Bajo esta premisa, Antelo asumió que el PRI tomará una postura vigilante para que el proceso se siga conforme a lo establecido en la constitución.
"Morena fue quien lo pidió, Morena es quien hizo que esto estuviera plasmado en la ley, y al final del día, nosotros siempre hemos sido precursores de que se cumpla la ley", concluyó.