Primaria de Teacapán tiene más de una semana tomada por los padres de familia

Los padres están denunciando omisión por parte de la autoridad a las peticiones que están realizando

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · jueves 19 de mayo de 2022

La manifestación está desde el 11 de mayo. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Los alumnos de la primaria José Matilde Nevares de la sindicatura de Teacapán suman más de una semana sin clases por la manifestación que tienen los padres de familia de la institución.

Los padres inconformes iniciaron con el movimiento desde el pasado miércoles 11 de mayo para ser escuchados por las autoridades educativas, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el plantel y las condiciones precarias en las que sus hijos reciben las clases.

También puedes leer: Más de 3 mil escuelas de educación básica en Sinaloa tienen daños en infraestructura

Una de las denuncias que exponen es la falta de energía eléctrica en todo el plantel, por lo que en las aulas no se pueden encender focos y ventiladores para que los niños puedan tener una mejor calidad en la educación.

Además, la techumbre que se encontraba en el plantel y un tramo de la barda perimetral fue derrumbada en el 2018 por el huracán Willa y, a casi cuatro años de ese fenómeno meteorológico, no se ha resuelto.

Padres de familia exigen atención

Paulina Alvarado, quien es uno de los padres de familia que han mantenido tomado el plantel, comentó que hasta la fecha no han recibido atención alguna por la autoridad.

"Ya son más de dos semanas que tenemos aquí, no vamos a permitir que nuestros hijos sigan recibiendo clases en esas condiciones, aquí vamos a mantenernos hasta ser escuchados".

Agregó que ellos ya hicieron un oficio firmado por la mayoría de los padres de familia el cual lo dirigieron hacia la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Para concluir, reiteraron que ellos van a seguir con su protesta, hasta no ser escuchados y al menos se instale la energía eléctrica en el plantel.

La escuela es de turno matutino y vespertino, en ambos las clases han estado suspendidas.