Mazatlán, Sin.- Luego de pasar 57 años de padecer el fuerte calor, la Escuela Primaria “Democracia” de la colonia Urías contará al fin con 6 aires acondicionados, al aprovechar el programa de “Peso a Peso” para lograr este anhelo.
“Los padres de familia se organizaron con kermeses, con rifas, con todo, para hacer la compra de estos minisplits, igual el gobierno nos echa la otra parte, muy agradecidos, muy agradecidos con los padres de familia, con Bienestar Social, con el Director Tonatiú, con el Presidente, el alcalde Benítez Torres. La escuela tiene 57 años de construida, estos son los primeros aires que va a tener la escuela, nunca ha tenido y los padres y su servidor, el director estamos muy emocionados por ello”, manifestó Roberto Soler, director de este plantel educativo.
También puedes leer: Cierra Sepyc 24 escuelas en Sinaloa por repunte de contagios de Covid-19
Informó que por medio de los padres de familia lograron comprar 3 aires acondicionados de dos toneladas y el Ayuntamiento otros 3, serán 6 aires de los 12 que necesita la escuela, lo que considera que es un gran avance.
El evento, llevado a cabo en el patio central del Palacio Municipal, fue encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien refrendó su compromiso de apoyar con todo a la comunidad estudiantil.
“Este tipo de programas sociales, la verdad, nos ha funcionado de maravilla desde que iniciamos la administración, que de esa manera podemos cumplir con quien más necesitan, en este caso las escuelas que parecieran que están olvidadas, máxime hoy en día a raíz de la época que vivimos tan difícil de la pandemia y que se incrementó las condiciones de las escuelas de Mazatlán, tanto las federales como las estatales”, explicó.
El Químico Benítez informó que destinaron 30 millones de pesos para apoyar las escuelas y lo irán ejerciendo poco a poco, y puso de ejemplo que están reparando junto con el ISIFE las escuelas Aguilar Barraza de la colonia Benito Juárez y la Sixto Osuna, de Villa Unión.
PARA SABER…
Bajo el esquema del “Peso a Peso”, tanto las escuelas como el Ayuntamiento ponen un peso cada quien y así compraron sus aires acondicionados.
En la primera entrega, resultaron beneficiadas tres escuelas: 6 equipos para la primaria Democracia; la primaria Candelario Aceves Uriarte, recibieron 5 equipos de 2 toneladas cada uno; y el jardín de niños Jesús García Cardona, de la colonia Santa Elena, recibieron 6 equipos, 5 de dos toneladas y uno de 1 tonelada.