Mazatlán, Sin.- Las capturas de camarón son bajas esta temporada 2024-2025, por lo que la producción del primer viaje podría caer hasta un 60 por ciento, adelantó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico manifestó que las pocas embarcaciones que han entrado lo han hecho con muy poco producto.
Puedes leer: Mazatlán tiene temas urgentes en que trabajar: Codesin
“Se estima que el total final de la captura del primer viaje sea entre un 40, 50 por ciento, o en algunos casos hasta un 60 por ciento menos de producción que la del año pasado”, dijo.
Lizárraga Manjarrez mencionó que las pocas empresas pesqueras que sacaron los barcos a las capturas están muy preocupadas, porque sin producto, con poco precio, pocas ventas, no saben cómo podría culminar el primer viaje.
Lamentó que las capturas sean más bajas del promedio, a pesar de que tomaron la decisión de esperarse para que el producto pudiera crecer y hubiera más volumen, pero desafortunadamente no fue así esta temporada.
Recordó que fue hasta el 17 de octubre cuando inició la zafra en altamar, casi un mes después que la anterior, porque de acuerdo a los estudios había poco producto y las tallas eran chicas, sin embargo los resultados no han sido positivos.