Escuinapa, Sin.- Los primeros cortes de mango de la temporada de cosecha 2023 se espera se lleven a cabo para más tardar el próximo 15 de mayo, así lo externó Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa.
El líder del sector fruticola, informó que fueron dos etapas de floración las que se tuvieron en este proceso, siendo la primera en los meses de enero y febrero, mientras que la segunda fue en los primeros días de este mes de abril.
También puedes leer: Temporada de mango 2023 en el sur de Sinaloa viene con buena expectativa
Agregó que con la primera floración, se estarían dando los primeros cortes para la segunda semana de mayo aproximadamente.
"Con la primera floración que tenemos, vamos a cortar más o menos a mediados de mayo, se inicia con la variedad de Ataúlfo, estimamos que para el 15 de mayo se den los primeros cortes".
Posteriormente, seguirían las variedades de Tommy y Haden, las cuales se estarían iniciando a cortar en los primeros del mes de junio; la variedad Kenth, esta se cosecha en julio y la última variedad es Kitt se corta en agosto.
"La temporada venidera se ve venir buena en cosecha, esperando que algún fenómeno natural no nos vaya afectar, un viento fuerte o algo, porque sabemos que si vamos a tener una buena floración".
Por último, precisó que la temporada de cosechas inicia en la zona sur del municipio, ya que es en esta donde se tienen la mayoría de las parcelas de mango de variedad Ataulfo.