Culiacán, Sin.- Después de darse a conocer el proyecto del presupuesto federal para el año 2025, en donde se propone a la Cámara de Diputados dar prioridad a los programas sociales, el presidente de la Asociación Agrícola del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, se quejó del poco interés para el campo.
Los programas sociales tendrán un presupuesto de más de 120 mil millones de pesos, mientras que para la agricultura, pesca y ganadería, 5 mil 200 millones.
También puedes leer: Ciclo agrícola en crisis por falta de agua en Sinaloa
Riveros Echavarría, señaló que este presupuesto muestra el poco interés que tiene el gobierno federal para el tema de la producción de alimentos en México.
El líder agrícola, lamentó que la producción de granos y hortalizas vendrá en decremento porque cada vez se va a producir menos en el campo, y todo porque no hay incentivos para los agricultores de gran escala.
“Pues desgraciadamente la producción agrícola va a venir en decremento, cada vez vamos a producir menos porque no hay incentivos”, señaló.
El presidente de la AARC, Enrique Riveros, manifestó que ante este panorama de no apoyar a la agricultura comercial en México, el gobierno tendrá que importar granos al precio que diga el que lo está vendiendo.
“Y la pregunta es de dónde va a salir el dinero para el gobierno, si no se está produciendo, no generando empleos y pues todo esto se va a complicar para todo el país”, concluyó.