Mazatlán, Sin.- La investigación en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sigue su curso y en cualquier momento la Fiscalía General del Estado podría enviar la solicitud de desafuero al Congreso de Sinaloa, manifestó Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que sigue el proceso de Juicio Político y Desafuero en contra del ahora secretario de Turismo de Sinaloa.
Puedes leer: Benítez Torres no le teme al desafuero, asegura tener la conciencia tranquila
Confirmó que son 10 denuncias penales que están en la Fiscalía General del Estado y que cuando esta les solicite que se retire el fuero se podrá hacer, pero que eso no ha sucedido.
"Llega la solicitud, pasa a la secretaria general, se turna a la dirección de asuntos jurídicos, regresa a la secretaria, esta la turna a la mesa directiva y de ahí a la comisión de puntos constitucionales para que inicie. El proceso en este momento está, pero tenemos que cuidarlo", dijo.
Castro Meléndrez indicó que su compromiso es hacer la investigación y aplicar lo que establece la ley ante cualquier agravio a la sociedad.
"La ley nos indica una dinámica y el fin último que desea mucha gente, nos podemos convertir hasta en cómplice, si vulneramos los pasos que nos va marcando la ley, revisen el caso de Culiacán, todo el tiempo que nos llevó, porque en la vía de derecho de audiencia el que está señalado como presunto tiene muchos recursos", expresó.
Juicio Político
El diputado local destacó que el proceso de juicio político para el expresidente de Mazatlán va a culminar conforme a la ley.
"Yo quisiera que ya se emitiera la sentencia por parte del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, pero la corte no ha dado su resolutivo. Políticamente, yo espero que el proceso legal genere las condiciones para que Mazatlán pueda tener la certeza de que se cursó bien el proceso, y si se violó la ley, será juzgado", concluyó.
La investigación contra el “Químico” es por hacer mal uso de los recursos públicos.