Escuinapa. - Al ser catalogada como una actividad poco redituable para los productores, la actividad lechera en el municipio es mínima; aseguró Francisco Alberto Salcido Rivera, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa (AGLE).
El líder productor detalló que el porcentaje de ganado utilizado para producir leche en el municipio, es del 1% del total de cabezas que se tienen registradas en Escuinapa.
Son pocos los ganaderos que se dedican a ordeñar ahorita; tenemos registradas aquí en la asociación 26 mil cabezas de ganado, hablando en porcentajes, podemos decir que el 1% del ganado es el único que se utiliza aún para producir leche.Francisco Alberto Salcido Rivera
Destacó que esta actividad en el municipio ha dejado de ser redituable para los ganaderos, ya que la población que consume la llamada “leche bronca” es mínima.
También lee: Dejará fin de semana largo derrama económica en Mazatlán por casi 500 millones de pesos
Antes sí, eran muchos los ganaderos que ordeñaban, dejaron de ordeñar porque ya es poca la gente que consume de esa leche, ahorita los pocos que ordeñan aún le batallan para venderla y terminan por hacerla queso para evitar que se les pierda.Francisco Alberto Salcido Rivera
A LA VENTA
El ganado que se tiene en el municipio se utiliza en su mayoría para la venta del animal, que se utiliza para la producción y venta de la carne.
Lee más aquí ⬇