Culiacán, Sin.- El Movimiento Rural Transformador(MRT) ya no formará parte de la Confederación Nacional Campesina, notificó el diputado Serapio Vargas en entrevista para los medios de comunicación.
Vargas recordó que en el 2022 surgió la confirmación del Movimiento acompañado por la CNC, argumentó que la separación es porque la Confederación ha tomado una postura que no comparten.
También puedes leer: Rocha Moya asegura que celebrará con AMLO los 5 años del triunfo de la 4T
"No tiene caso tener al enemigo en casa, y hemos acordado separar a esta organización con los efectos políticos, sociales y correspondientes", comentó.
Los objetivos
Vargas indicó que el Movimiento buscará mejor gestión en las políticas públicas que el gobierno implementa en el sector agrícola y con los propios productores.
Específicamente mencionó que no solo se gestionarán programas para los agricultores, indicó que también se estará trabajando en el tema de la comercialización del maíz para que haya mejores condiciones.
A modo de ejemplo, mencionó que México carece de un sistema de acopio nacional. Vargas también expuso que se necesita un canalizador de precios en el país y programas que apoyen a los pequeños productores de hasta 15 hectáreas.
El diputado hizo énfasis en que se busca la coordinación con la 4 Transformación para que se generen mejores condiciones en el campo.
"Seremos un movimiento de propuestas para que poco a poco vayamos construyendo un campo de bienestar", señaló.
Cabe recordar que el Movimiento surgió en el 2022, en aquel entonces el diputado indicó que sería un órgano cúpula de organizaciones agrícolas. De igual forma, el legislador detalló que para pertenecer al movimiento está la condición de no estar en ninguna asociación similar en el estado.