Mazatlán, Sin. - Los productores de la cuenca lechera de Mazatlán continúan a la espera de resolver sus problemas financieros, ya que Sello Rojo tiene una deuda con ellos de casi dos millones de pesos.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, manifestó que la deuda no tiene una fecha de pago definida.
También puedes leer: Ganaderos empiezan a resentir la sequía en Mazatlán
Adelantó que han mantenido conversaciones con la lechera Yaqui y que están a la espera de poder concretar un convenio que les permita respaldar su actividad productiva, contando con el apoyo del gobernador.
"El problema con Sello Rojo sigue todavía, estamos en pláticas ahorita para ver si se va a solucionar o qué vamos a hacer, tenemos pláticas con las pasteurizadas del norte del estado, que es Yaqui, y posiblemente vaya a entrar a sustituir a Sello Rojo", dijo.
Lizárraga Rivera destacó que la empresa lechera debe a los productores alrededor de 160 mil pesos diarios, lo que equivale a unos 15 mil litros de leche. En total, Sello Rojo mantiene detenidos más de un millón 732 mil pesos de los productores desde hace más de diez días, afectando a unos 15 productores en la región.
Añadió que esta deuda ha generado una gran preocupación entre los productores, ya que les impide satisfacer las necesidades de alimentación y cuidado de sus animales.
El llamado
El dirigente de los ganaderos llamó a consumir leche y quesos 100 de leche y evitar consumir productos alterados.