Escuinapa, Sin.- Luego de las precipitaciones que se registraron en el sur del Estado por el paso del fenómeno meteorológico "Norma", los productores de la zona del valle de Escuinapa están prácticamente implorando por más lluvias.
En la zona del valle del municipio, año con año, se cosechan más de 10 mil hectáreas de chiles en diversas variedades y tomates, encontrándose actualmente en la primera etapa del proceso que corresponde a la preparación de las tierras y plantación.
También puedes leer: Aportación de agua por "Norma" es insuficiente para la agricultura en Escuinapa
Productores de Palmito del Verde y Cristo Rey, comentaron que a diferencia de la zona centro y norte del Estado, las lluvias no les generaron afectaciones.
“Para allá, para el norte y centro de Sinaloa, si hubo daños, los productores rogaban que pararan las lluvias que fueron antes, durante y después del paso del huracán, si no iba a ser pérdida total, pero acá en el sur (las lluvias) fueron bien recibidas”.
Señalaron que aunque estas lluvias fueron buenas, el agua siempre es necesaria y ahorita que están en la fase inicial de la siembra, se requiere de más agua de lluvia.
"Mire, aquí si se tratara de pedir, pues pediríamos más, no tanta por qué llega a ser perjudicial, pero si hace falta un poquito más, aunque solo el de arriba sabe".
Por último, comentaron que ya algunos productores se encuentran con mayor avance, quienes pudieran estar llevando a cabo los primeros cortes para el mes de diciembre.