Tras las pocas respuestas del gobierno federal, productores comienzan a llegar a asamblea en el Palacio de Gobierno.
Esta manifestación tuvo lugar debido a que no han encontrado condiciones ni precios justos para la venta del maíz blanco en el esquema de Segalmex, y no alcanzar el precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.
También puedes leer: Productores agrícolas a expensas de los coyotes; se quedan sin ganancias por las cosechas
Baltazar Valdez presidente de Campesinos Unidos, señaló que a partir de hoy se tomarían acciones radicales como la toma de carreteras, casetas, bodegas y demás, esto con el fin de buscar mejores precios para la tonelada de maíz.
Añadió que la desesperación de los productores ya rebasa los límites debido a que muchos se han visto obligados a vender producto a bajos costos, siendo una cantidad por debajo de los 5 mil pesos.
“Vamos a constituir una asamblea estatal de productores y serán ellos quienes decidirán para seguir radicalizando el movimiento”, señaló.
Sin audiencia
Destacó que ya no buscarán audiencia con el gobernador, debido a que ya llegaron al límite al tratar de hablar con el presidente de la República y no les dio audiencia.
El líder agrícola agregó que este movimiento es a nivel nacional, donde ya empezaron acciones en Sonora, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Nayarit.
Baltazar Valdez explicó que, después de tomar las medidas radicales, podrían tomarse vialidades y espacios importantes como el Aeropuerto, Palacio de Gobierno y carretera México 15 como también casetas.