Escuinapa, Sin.- Debido a los bajos precios que están registrando los chiles serranos y jalapeños, los productores de la región del valle de Escuinapa continúan desbaratando sus parcelas de este producto.
Son los mismos productores quienes han dado a conocer esta situación, ya que el precio por kilo de su producto ronda los cuatro o cinco pesos, precio el cual no permita que al menos recuperen lo invertido, ya que para ello, se requiere un precio de al menos diez pesos o más.
También puedes leer: Bacteria daña 40 por ciento de los cultivos de chile en Mazatlán
Con rastras y desbaradoras pegadas a sus tractores y con el sentimiento a tope, varios productores han estado ya desbaratando sus plantíos de chile, buscando poder echar otro producto, ya sea tomate o tomatillo, con la esperanza que este tenga un mayor precio.
"Los precios están de la patada, el chile no vale ahorita, nos lo están queriendo pagar a cuatro o cinco pesos, eso no es negocio, le sale más barato a uno, desbaratar la parcela, se invierte menos así", expuso Antonio Mora, productor de la Isla del Bosque.
Lo contrastante de la situación, es que mientras el productor invierte su recurso y su tiempo, para poder producir los chiles y estos están por los suelos en cuestión de precios, en los supermercados, el precio ronda los 30 pesos.
Un ejemplo de ellos, es la tienda Ley, uno de los supermercados que se encuentran en la cabecera municipal, donde se observa que el precio de la variedad de chile serrano está por encima de los 25 pesos y el jalapeño, está casi en 30 pesos.