Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor prepara el operativo de inspección y verificación que se realizará en Sinaloa durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El titular de la Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino, manifestó que están diseñando el plan para evitar abusos de los diferentes establecimientos en contra de los turistas.
Adelantó que se instalarán módulos en lugares estratégicos, pero también se realizarán visitas a hoteles y restaurantes para que se respeten los precios.
Puedes leer: Exigen un alto a las agresiones a periodistas
“Estamos viendo dónde se instalarán los módulos para atender quejas y brindar información u orientación a los turistas que lo requieran durante la temporada alta”, dijo.
El titular de la Profeco en Mazatlán expresó que estarán realizando recorridos para tener acercamiento con los consumidores y que conozcan sus derechos.
Además agregó que en esta temporal de cuaresma mantienen el operativo en los mercados municipales para verificar precios y kilos en los puestos de pescados y mariscos.
Puedes leer: Llegan tres cruceros a Mazatlán con más de 10 mil visitantes
Recordó que al inicio de la cuaresma se tuvo una junta con los representantes de los mercados para llegar a un acuerdo y establecer un precio para cada producto.
“Hasta el momento no hemos encontrado ningún abuso, aparentemente se está trabajando bien, sí están respetando el convenio”, finalizó.