Escuinapa, Sin.- La puesta en marcha del programa de Reparación y Sustitución de Motores fue calificado como una burla por parte del gobierno del estado hacia los pescadores.
Al ser cuestionados sobre el programa, algunos pescadores externaron que actualmente el sector no está en las condiciones para poder adquirir estos equipos, ni a bajos costos.
"No tenemos ni para tragar, menos para comprar un motor ahorita, la temporada estuvo muerta, no tenemos dinero y vienen a ofrecernos los motores, de dónde agarramos ahorita pues", externó Julio Oliva, pescador del municipio.
"Se están burlando de nosotros o qué, sabemos que nos apoyan con un tanto por ciento, pero aunque nos rebajan, hay que pagar unos 50 mil pesos cuando menos para poder hacerse de un motor, ni de broma los sacamos", dijo Manuel Alvarado.
Ellos fueron claros al comentar que este tipo de apoyos son buenos para el sector, pero que actualmente por la mala temporada que se tuvo, al menos en el municipio de Escuinapa, los pescadores no cuentan con un recurso para poder aprovecharse del programa.
Cabe mencionar que fue el pasado lunes cuando se dio a conocer por parte del gobierno del estado la apertura de la ventanilla para este programa, el cual contempla un subsidio del 60 por ciento del costo total del motor y el 40 por ciento restante tiene que ser pagado por el beneficiario.
Puedes leer: Exigen pescadores un freno al hostigamiento de la Marina
Los módulos de atención ubicados en Mazatlán, entre las calles 5 de mayo y 21 de marzo, segundo piso, en la colonia Centro; el de Topobolampo localizado en el Centro Cultural; y el de Culiacán, con dirección en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, Desarrollo Tres Ríos, estarán abiertos al público para la recepción de documentación de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
PARA SABER
El 1 y 2 de febrero comenzará tanto en las oficinas de Pesca y Acuacultura en Culiacán, así como en los módulos de Topolobampo y Mazatlán, la recepción de documentación para el programa de Artes de Pesca.
Lee más aquí ⬇