Mazatlán, Sin. Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres, se inauguró en la Plazuela República de Mazatlán la carreta número 22 del programa Mujer Productiva, una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento femenino en Sinaloa.
Este programa ofrece a las mujeres emprendedoras la oportunidad de exhibir y vender productos regionales, generar ingresos y fortalecer sus habilidades empresariales.
Puedes leer: En Mazatlán potencializan el crecimiento de emprendedores
El evento inaugural fue presidido por el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, quien estuvo acompañado del alcalde Édgar González y la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, manifestó que en los tres años de la administración actual, “Mujer Productiva” ha registrado ventas superiores a los 20 millones de pesos, de las 21 carretas previamente instaladas en puntos estratégicos de diversos municipios del estado.
‘Mujer Productiva’ se ha consolidado como una plataforma clave para que las emprendedoras locales adquieran experiencia en el mundo del comercio", dijo.
Marisol Galindo Morales, quien vende bisutería y velas artesanales en la nueva carreta, destacó que estos espacios representan una gran oportunidad para las emprendedoras locales, además de ofrecer un punto de venta, estos puestos ayudan a difundir el trabajo artesanal de las manos mazatlecas.
Libia Corely Zatarain Peraza, quien vende cacahuates, cronchitos, churritos y tamales, subrayó que las carretas no solo benefician a las emprendedoras, sino que también son una excelente opción para los turistas que visitan el puerto, y facilitan el contacto con clientes potenciales.
"Estos espacios ayudan para el sustento económico de muchas familias.
“Mujer Productiva” ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras", finalizó.