Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento arrancará la próxima semana el Programa Peso a Peso en los cinco polígonos de atención prioritaria que se tienen identificados en la zona urbana de Mazatlán, adelantó Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.
Dijo que mediante este esquema, se ofrecerá a las personas interesadas productos a mitad de precio para poder adquirir material de construcción, muebles y electrodomésticos.
También te puede interesar: No debemos todavía quitarnos el cubrebocas: Cuén
Explicó que en esta ocasión las familias de escasos recursos interesadas en algún producto o artículo no tendrán que trasladarse hasta el Ayuntamiento, sino que el personal que tiene bajo su cargo se trasladará a los Centros Comunitarios que se ubican en Valles del ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Urías y El Venadillo.
“Empezamos a recibir solicitudes, lo vamos a anunciar de manera micro- regional por sectores para que la gente vaya, vamos a estar dos o tres días dependiendo del polígono. Queremos cubrir los cinco polígonos que tenemos”, mencionó.
Guerra Martínez agregó que por la buena aceptación que ha tenido el programa Peso a Peso, buscarán la manera de ampliarlo, porque en la zona rural recibieron 1 mil 500 solicitudes y concretaron 750 entregas que en su mayoría fueron para minisplit, refrigeradores y lavadoras. En los próximos días se publicará el calendario para la recepción de documentos.