Culiacán, Sin. -El próximo 10 de octubre se encuentra programada la audiencia inicial para la formulación de imputación del presunto delito de negociaciones ilícitas en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del líder del Partido Sinaloense.
Cuén Díaz es acusado por la Fiscalía de este supuesto delito ya que hasta mayo pasado era director de Bienes y Suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cargo que dejó luego de las acusaciones que enfrenta junto con el rector Jesús Madueña, el ex rector Juan Eulogio Guerra y el Comité de Adquisiciones, el cual él encabezaba.
También puedes leer: FGE acusa a Cuen Díaz de negociaciones ilícitas
La imputación de la Fiscalía se centra en que, siendo director del área que realiza las compras en la UAS, Cuén Díaz benefició a una de sus empresas con el pago de facturas por más de un millón de pesos.
En su cuenta de twitter, el hijo del político, indicó que se enteró de la judicialización del caso por los medios y amigos.
“Me entero por amigos y familiares que hubo una filtración ilegal de un documento que no debiera ser del dominio de los medios de comunicación en donde se pretende crear una falsa y equivocada percepción en la sociedad de mi persona, utilizando frases como “probable delito”. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? ¿Porque violar el debido derecho y el debido proceso? ¿Cuáles son sus principios para generar daño a las personas?. Seguro estoy que todo se aclarará”, escribió.