Mazatlán, Sin. Con la Fase 3 de la emergencia sanitaria del Covid-19, las tiendas de autoservicio han implementado algunas medidas más estrictas, como prohibir la venta de productos no esenciales.
Desde hace ya varias semanas, las tiendas de autoservicio decidieron aplicar sus propias prevenciones, permitiendo únicamente el paso de una persona por familia, con el fin de no causar aglomeraciones que puedan originar la propagación de coronavirus.
Sin embargo, esta medida se ha intensificado en los últimos días, con la exigencia del uso de cubrebocas al interior del lugar, no se permite el acceso de adultos mayores, y tampoco la venta de productos no esenciales.
Al interior de las tiendas, únicamente se permite la compra de productos de primera necesidad, artículos de limpieza y desinfectantes, por lo que los departamentos de ropa, juguetes, electrodomésticos, blancos, equipo para ejercicio, productos de pasatiempo, área con artículos para fiestas o reuniones, productos de maquillaje, fueron acordonados.
Los trabajadores, quienes usan cubrebocas, guantes y caretas de protección, supervisan los pasillos para que estas medidas se respeten, para mantener la seguridad de quienes consumen y laboran en el lugar.
También lee: Garantizan servicio de recolección de basura sin fallas
Con la declaratoria de la Fase 3 a nivel nacional, se espera que estas prevenciones puestas en marcha por algunas tiendas de autoservicio, comiencen a implementarse en el resto de los supermercados de otras cadenas nacionales.
Esto se une a las medidas aplicadas desde hace semanas, como la repartición de gel antibacterial y la sana distancia.
MEDIDAS
Tiendas de autoservicio permiten únicamente el ingreso de una persona por familia, con el fin de no causar aglomeraciones.
Lee más aquí ⬇