Mazatlán, Sin.- El municipio se encuentra limitado a intervenir en la proliferación de casitas de lámina que surgen en zonas pegadas a las marismas, así como también cerca de las vías del ferrocarril, reconoció el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Jesús Ricardo Legarda Herrera.
Dijo que luego del proceso electoral, han detectado por lo menos unas diez casitas nuevas o “invasión hormiga”, adicionales a las existentes frente a la colonia Quinta Chapalita, Francisco I. Madero y a los alrededores de las vías del ferrocarril.
“Hemos hecho la tarea, hemos ido y tocado la puerta de los ciudadanos y eso les expresamos, que nosotros como Ayuntamiento ofrecemos equis terreno conveniado con nosotros, pero ya la gente no se quiere mover de ahí, quiere terrenos gratis”, lamentó el funcionario municipal.
Legarda Herrera informó que luego del paso de los huracanes “Nora” y “Pamela”, resultaron afectadas algunas casas de lámina ubicadas en un canal pluvial, y aún cuando han acudido acompañados de Protección Civil para decirles que no pueden estar ahí, porque ponen en riesgo sus vidas, las personas, por ser de escasos recursos, no se quieren mover de lugar.
“Pero ahora con los huracanes, una invasión, esa de la Pino Suárez pegada a un canal, les afectó, las demás no vinieron a pedir apoyo en el tema del huracán”, manifestó.
Dejó en claro que como Ayuntamiento no pueden retirarlos de ese lugar, por estar en terrenos federales, por lo que ya giraron un oficio a la Semarnat para que ellos actúen, porque son predios de ellos, pero no ha habido respuesta.
Lee más aquí ⬇