En Mazatlán, proliferan las tomas clandestinas de agua potable, tan solo en abril se detectaron más de 50 en toda la ciudad, reveló Jorge González Naranjo.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró que no solo se enfrenta a un serio problema en cuanto a los usuarios morosos, ya que muchos se conectan de manera clandestina a los ductos.
También puedes leer: Sorprenden a ciudadanos con tomas "clandestinas" de agua potable
Lamentó la situación, por el hecho de que a través de estudios, se estima que en la ciudad se tenga un total de 4 mil tomas clandestinas de usuarios que tienen años sin pagar este servicio indispensable para la vida diaria.
"Tan solo en este mes de abril, han sido 50 tomas clandestinas y tenemos un estimado de que son más de 4 mil en todo el municipio, esto está en todo lados, pero generalmente son domésticos", dijo.
González Naranjo detalló que a quienes se le ha detectado con este tipo de tomas irregulares se les sanciona y multa, sobre lo cual no hay una cifra exacta, ya que se calcula de acuerdo al tiempo que tengan sin el servicio de agua.
Añadió que las tomas clandestinas se han detectado en los trabajos de campo que realizan cuadrillas de la paramunicipal, ya que en la lista de usuarios se tiene identificado quiénes son los morosos y quiénes pagan el recibo puntualmente, incluyendo hoteles y restaurantes.
Invitan a regularizarse
El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a regularizarse con sus adeudos, ya que la paramunicipal les da facilidades para ponerse al corriente, y así evitar que se les corte este servicio por incumplir con el pago.
Indicó que en los últimos tres meses, 10 mil usuarios que estaban en la lista de morosos se pusieron al corriente con el pago, lo cual representa una recuperación de al menos 15 millones de pesos.