Escuinapa, Sin.- Ser un líder cercano a su gente, es la principal propuesta que Genaro Torrecillas López, candidato a la dirigencia sindical del SNTE 27 expuso a los integrantes del magisterio de la región ocho.
Teniendo como sede el salón de eventos El Pedregal, en Escuinapa, Torrecillas López dijo que la necesidad prioritaria que tienen los trabajadores de la educación es ser escuchados por sus representantes.
"Lo primero es cercanía con los compañeros, apoyo y gestión para resolver cualquier problema o necesidad que tenga cada uno de los trabajadores de la educación en Sinaloa".
Asimismo, dijo que otro de los objetivos que tiene trazados la planilla naranja, la cual está encabezando, es mejorar las condiciones de trabajo y nivel de vida de los agremiados al SNTE 27.
"Resolver y estar pendientes de todas las situaciones como son el salario, buscar beneficios para los compañeros, como por ejemplo, situaciones que le permitan mejorar su nivel de vida, atención y solidaridad social, primero que nada es la cercanía con ellos".
De igual manera, externó que se busca que los trabajadores de la educación vuelvan a creer en su sindicato, ya que muchos lo han dejado de hacer por la falta de atención y los atropellos que se han realizado por otros líderes sindicales.
"Yo sé eso, porque yo soy profe de toda la vida, la cercanía no es nada más estar platicando, sino buscar soluciones junto con ellos, por eso es que le dije a los compañeros que vamos hacer reuniones periódicas para conocer el punto de vista de cada uno... En nuestro plan de trabajo está contemplado trabajar con todos".
Para concluir, dijo tener la esperanza de contar con el apoyo y respaldo de los más de 40 mil integrantes del sindicato del SNTE 27, en las elecciones que se van a llevar el próximo 5 de noviembre y tomar protesta como líder sindical el día 9 de noviembre.
Lee más aquí ⬇