Mazatlán, Sinaloa.- Sin escatimar esfuerzos y recursos, Sinaloa apoyará en el tema de las desapariciones forzadas, tras los más de 30 cuerpos que han sido encontrados en la zona rural de Mazatlán; señaló el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Recordó que recientemente se creó una comisión para atender dicho delito, luego de los constantes hallazgos de personas que cuentan con denuncia de desaparición forzada.
Sin dar a conocer una cifra exacta, aseguró, serán los recursos necesarios los que el Gobierno del Estado aplique en beneficio de la población que se ha visto afectada por dicho delito.
Puedes leer: Firme el programa Seguro Popular en Sinaloa
Vamos a apoyar con recursos contra ese tipo de ilícito, los que sean necesarios para apoyar la causa, y que estamos con ellos también en la búsqueda de estas personas.
Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Dijo que es mucho trabajo el que tiene el comité para atender la problemática, que en los últimos meses ha incrementado en el sur del estado, principalmente en Mazatlán.
Ordaz Coppel aclaró que la labor realizada por la Comisión para la Atención de Casos de Desapariciones Forzadas en el estado, recibirá las herramientas y los medios necesarios para hacer un excelente trabajo.
Puedes leer: Aumenta llegada de turistas a La Noria
El gobernador lamentó que continúen apareciendo cuerpos de personas enterradas en fosas clandestinas, principalmente en la zona rural del municipio porteño.
Pese al delito de desapariciones forzadas, mencionó, Sinaloa se encuentra en el número 26 del índice de inseguridad en el país, puesto que refleja el trabajo y la coordinación de las corporaciones para hacer frente a la violencia.
Recientemente, una nueva fosa, en la que se encontraron los restos de una persona, fue localizada por un grupo de mujeres rastreadoras en las cercanías a la termoeléctrica José Acevez Pozos, en el ejido El Castillo.