Promoción de Mazatlán se enfocó en estados del norte

El hotelero José Manguart señala que los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje se canalizaron en la difusión del puerto hacia el Corredor Económico del Norte

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · jueves 18 de julio de 2024

El puerto tiene definido su marcado de visitantes. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Más de 6 millones de pesos derivados del Impuesto Sobre Hospedaje se han invertido en la promoción turística de Mazatlán.

El presidente de la asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, explicó que se trata del monto para la etapa inicial de la campaña, que estuvo dirigida a la promoción en el mercado nacional, principalmente enfocada al Corredor Económico del Norte.

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Recordó que previo al verano se realizaron presentaciones en Durango, Torreón, Saltillo, Chihuahua y Tijuana con agentes de viajes y operadores turísticos, con la finalidad de fortalecer el verano, donde se tiene una expectativa de ocupación del 80 por ciento en promedio.

Explicó que a la par de esta iniciativa se trabaja con agencias de viajes en línea, en donde la marca Mazatlán ha estado vigente y al alcance de los turistas.

Señaló que con todo y las adversidades, el sector turístico ve un Mazatlán dentro de los tres primeros lugares de ocupación en destinos de sol y playa del País.

“Afortunadamente, el mercado regional le sigue siendo muy fiel a Mazatlán, y prueba de ello son los resultados que hemos tenido en este año”, dijo.

Manguart Sánchez agregó que desde 2011 se aplica la encuesta de satisfacción al turista de verano, que lleva a cabo la empresa Ideas Frescas de Mercadotecnia, y se realiza con recursos del 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje.

Destacó que con base en los resultados de 2023, la principal fuerza de Mazatlán sigue siendo el Corredor Económico del Norte, El Bajío, la Ciudad de México, por ello es ahí donde han concentrado la promoción de Mazatlán junto con la Secretaría de Turismo.