Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de presentar el destino de Mazatlán como una opción para la próxima temporada invernal, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, realizaron una extensa gira de promoción en seis ciudades de Canadá, Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton.
En los seminarios informativos participaron 245 agentes de viaje, a quienes se les brindó información de todos los atractivos nuevos con los que cuenta Mazatlán, sumado con su zona rural que ofrece experiencias inolvidables.
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La titular de Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, consideró que la gira resultó un éxito y que se espera lograr muy buenos resultados en esta temporada invernal, con un aumento del 23 por ciento de asientos vía aérea.
"En Edmonton no se realizó seminario, sino que se participó en el Edmonton Fest, donde asistieron alrededor de cinco mil personas, entre agentes de viajes y público en general", dijo.
Los trabajos de impulso a los atractivos turísticos de Sinaloa que lleva a cabo la dependencia estatal se realizan con el propósito de que lleguen más turistas a la entidad.
Las tareas de promoción que realizó la comitiva sinaloense fueron de seis días en las ciudades donde se tienen vuelos directos a Mazatlán; algunos que ya iniciaron como en el caso de Calgary que desde el 14 de octubre llegó el primer vuelo, y a partir del 3 y 4 de noviembre inician los vuelos desde Edmonton y Vancouver.
En los seminarios Mazatlán en Canadá 2023 se tuvo la oportunidad de presentar todos los atractivos en un escenario donde se habló exclusivamente del destino, proyectándolo de manera visual, lo cual es muy importante para que los agentes de viajes conozcan al destino de primera mano y decidan venderlo al tener conocimiento que se cuenta con vuelos directos.
Información actualizada
Otra gran oportunidad es que se les actualiza la información y percepción del destino, sobre todo en estos años en los que Mazatlán ha recibido gran inversión y se ha transformado.
Añadió que la mayoría de los clientes de estos agentes de viajes son grupos multigeneracionales que disfrutan de las playas de México, de la gastronomía y diversidad de actividades.