Mazatlán, Sin.- Una Oficina de Congresos y Convenciones es muy importante para un destino como Mazatlán, pues esto permitiría que más eventos lleguen a este destino, destacó el director general del Centro de Convenciones, José Alberto Ureña Trujillo.
Señaló que los turistas de congresos y convenciones no sólo aportan una gran derrama económica y colaboran en la generación de empleos, sino que también aportan conocimiento y obras sociales a este destino turístico.
Advirtió que mientras no se pongan de acuerdo y no se tenga de manera organizada esa oficina, se seguirá pasando la posibilidad de traer evento de mayor nivel.
“No se quieren llevar su evento a un destino desorganizado, peleado, con problemas de inseguridad, poco conectada la hotelería y recintos no adecuados".
Ureña Trujillo subrayó que hay organizadores de eventos que buscan destinos que cuenten con esta oficina, para poder elegir la sede para sus actividades.
Agregó que de acuerdo al último estudio metodológico de la relevancia de este segmento en México realizado en 2011, se tuvieron 24 millones de cuartos solamente en congresos y convenciones, con una estancia promedio de 2.5 noches más que el turismo nacional y un gasto 18 mil millones de dólares que es el 18% de lo que representa el turismo en país.
“El gasto per cápita 785 dólares contra 5 con mil pesos del turista nacional, todos los turistas son bienvenidos, pero este es un turismo de calidad que le puede dejar al mazatleco una mayor posibilidad de ingresos, empleos”, expresó.
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El director general del Centro de Convenciones de Mazatlán señaló que el turismo de reuniones representa el 1.4% del PIB nacional.
“De ese tamaño es el 'pastel' al que podríamos tener acceso porque el destino tiene todo para hacerlo, conectividad, infraestructura, gente, gastronomía, pero no nos ponemos de acuerdo”, lamentó.
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