Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa trabaja en el desarrollo de rutas regionales para estimular el desplazamiento de turistas en todo el estado.
La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, realizó un recorrido por la ruta Mazatlán-Rosario, con sitios de alto valor histórico y cultural.
A través de un boletín, Estrella Palacios, expresó que la política turística del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apunta hacia proyectos con sustentabilidad ambiental y social, es decir, que los beneficios del turismo, permeen en las localidades receptoras.
“El eje, es ver como el turismo puede ayudar al desarrollo del estado, y en este sentido, Sectur ofrece a los municipios, desde promoción y capacitación, hasta asesoría y acompañamiento en la creación de nuevos productos para diversificar la oferta turística”, dijo.
Comentó que para que el turismo no se concentre solo en destinos tradicionales, se trabaja en la definición de rutas turísticas que alienten el desplazamiento de turistas en todo el estado en coordinación con el delegado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo,
La idea es despertar el interés por conocer la gran riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica que poseen las localidades del estado.
Por su parte, la presidenta de El Rosario, Claudia Valdez, solicitó apoyo para que los turistas que llegan a Mazatlán, puedan conocer el potencial histórico y cultural del Ex Real de Minas.
“Como municipio nos interesa que el turista que llega a Mazatlán venga y conozca porque somos un municipio chico y necesitamos la derrama económica de los turistas, y es importante que vean que a 40 minutos de Mazatlán hay un pueblo que es mágico y sobre todo, que tiene mucha historia y mucha cultura”, expresó.
Consideró que Sectur Sinaloa es fundamental para convencer a los tour operadores de que la presencia de turistas, puede ayudar a mover la economía local.
En la reunión se acordó avanzar en temas como la capacitación, cultura turística, folletería y un módulo de información para promover el destino.
El Rosario posee edificaciones del Siglo XVIII y XIX, como la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, con un impresionante retablo bañado en oro y el Panteón Español, de los más antiguos de Sinaloa, obras determinantes para la obtención del distintivo Pueblo Mágico.
A través de recorridos guiados, los turistas pueden conocer la historia de sitios emblemáticos como la Laguna del Iguanero, la Mina del Tajo, el Museo Regional de Historia, y el Museo de Lola Beltrán, dedicado a una de las más grandes intérpretes de la música regional mexicana.
Leer más aquí: