Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, realizó una gira de promoción en varias ciudades de Estados Unidos con la intención de dar a conocer los principales atractivos y nuevos productos con los que cuenta el estado.
En esta gira de trabajo se visitaron las ciudades de Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, San Diego y Orange County; en cada una de ellas se presentaron las actividades, atractivos, gastronomía, historia, cultura y eventos que se tienen programados en la entidad.
También puedes leer: Temporada turistica otoño-invierno iniciará el 15 de octubre en Mazatlán
La directora de Promoción Turística, Ana Trewartha, quien encabezó la delegación que viajó a Estados Unidos, señaló que tuvieron encuentros con 150 agencias de viaje.
En la ciudad de Los Ángeles estuvieron con 50 agentes de viaje, presentándoles los atractivos turísticos de Sinaloa y actividades que pueden realizar; lo mismo se hizo en Sacramento, ante una treintena de agentes, igual que en San Francisco, San Diego y Orange County.
A este respecto, la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, indicó que los esfuerzos de promoción que realiza la dependencia están encaminados a promover Mazatlán y todos los destinos turísticos del estado, como son los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, así como los grandes polos de desarrollo de Los Mochis y Culiacán.
Comentó que los agentes de viajes fueron muy receptivos y recibieron con gran entusiasmo la información proporcionada, ya que sin duda Sinaloa es un destino que crece cada día más en el gusto de nuestros vecinos del norte, principalmente del área de California, por la cercanía con nuestro estado.
Vuelos nacionales
Palacios Domínguez mencionó que en el evento en Orange County se trabajó en coordinación con la aerolínea Volaris para promover la conectividad del destino vía Tijuana, desde donde se tienen dos vuelos diarios a Mazatlán, de lunes a jueves, y viernes y domingos con tres vuelos.