Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el 2021 podría ser un gran año para el segmento de cruceros en Sinaloa, ya que se espera el arribo de hasta 253 buques, adelantó Óscar Pérez Barros.
El Secretario de Turismo de Sinaloa precisó que la cifra no es oficial, pero pudiera ser una realidad si las navieras deciden confirmar todos sus viajes.
“Todavía no hay nada definido, pero la intención de las navieras es que para el próximo año lleguen a Sinaloa 253 arribos de cruceros, la expectativa es muy alta, principalmente a Mazatlán, por la oferta turística que tenemos”, dijo.
Manifestó que Mazatlán, junto con Cozumel, forma parte de la definición de los protocolos para los arribos de los cruceros turísticos, incluso ya llevan siete reuniones con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.
Pérez Barros comentó que para este año se tenía contemplado la llegada de 156 embarcaciones a Mazatlán y 13 para Topolobampo, sin embargo, con la pandemia del SARS-CoV-2, la actividad se paralizó desde el mes de marzo.
“Solamente se pudieron concretar 35 en Sinaloa, 32 en el puerto de Mazatlán y tres más en Topolobampo, estos cruceros trajeron 107 mil 434 pasajeros, mismos que dejaron una derrama económica de 150 millones de pesos”, expresó.
El titular de la Sectur resaltó que debido a la pandemia, hasta el momento no hay una fecha exacta para el regreso de los cruceros, pues el calendario de programación de las diferentes líneas navieras cambia constantemente.
Ahorita no hay fecha exacta por parte de las navieras de cuándo se van a reactivar y vamos a ver cuántos podemos recuperar, a lo mejor de octubre a diciembre se reactivará.
Pérez Barros
Lee más aquí ⬇